jueves, 16 de enero de 2014

Tarea 16 / enero / 2014


*Cuaderno de Matemáticas.
-Contestarán dos copias en las que practicará las operaciones básicas.


*Libro de Matemáticas, página 104.


*Libro de Caligrafía, páginas 53, 54 y 55

*La próxima semana daremos inicio a los exámenes  correspondientes al mes de enero. A continuación envío las guías de estudio. Mañana se les entregará la guía impresa. Por su atención, gracias.

Estimados Padres de Familia:   A continuación envío la guía de estudios. Los niños deberán venir preparados con sus materiales completos: lápices con buena punta, borrador, sacapuntas, marcatexto, colores, tijeras, lápiz adhesivo. Agradezco su apoyo y confianza. Atte. Maestra Soraya Galán G.
*ESPAÑOL. (Lunes 20 de enero)
1.-PROYECTO: Reconozca y localice características de una revista de divulgación científica. Tema, subtemas, fotografía, pie de ilustración ¿qué es y dónde se localiza?, tipo de lenguaje empleado (Literal y verbos en presente)
2.-“Fuentes de información” para  realizar un artículo de divulgación científica (Enciclopedias, revistas científicas, libros recientes, etc.) Pág. 74 y 75
3.-El índice en una revista de divulgación científica. ¿Qué es?, ¿Para qué le sirve al lector?
4.-Leer párrafos para decidir el título o subtítulo adecuado (Identificando de qué se habla, es decir, la idea principal) Es necesario que lea y comprenda el contenido. Libro de Español, pág. 76 y 77
5.- Familias de palabras .¿Por qué se les llama así? L. Esp. Pág. 78 (ver cuaderno)
6.-PROYECTO: Escribir su Autobiografía. ¿Qué es?, ¿Qué debe llevar? (Los sucesos más importantes de la vida de quién escribe).
7.-Estrategia para hacer una autobiografía: Utilizar la “Línea del tiempo”.
8.-Palabras que dan “orden temporal” al elaborar una autobiografía (mientras, antes, ahora, finalmente)
9.-¿Cuál es la diferencia entre una autobiografía y una biografía?....Dime un ejemplo de c/u.9.-El tiempo verbal que se emplea en la autobiografía :Pretérito. Por ejemplo: Nací, viví, estudié, etc. (Hablando siempre en “primera persona”)
10.- Los pronombres personales (Yo, tú, él, nosotros, ustedes, ellos), conjugando e identificando tiempos verbales en presente , pretérito, futuro. (ver cuaderno)
11.-Lista de palabras correspondientes a l mes de enero
*MATEMÁTICAS. (Martes 21 de enero)                                                                                                                    
1.-Las fracciones. ¿Qué son?, Localizar el numerador y el denominador. ¿Qué indican? L. Mat. Pág.86 y 87  (1/2 = 2/4)
2.- Ejes de simetría. ¿Qué es? Pág. 101
3.- Las aproximaciones o cálculo mental. Pág. 92 y 93
4.- El reparto de objetos, utilizando la división. Ejemplo: Tengo  325 uvas y las guardaré en bolsitas de 5 uvas c/u. ¿Cuántas bolsitas necesitaré?
5.-El reparto de cosas entre personas. Ejemplo: Luisa y sus tres amigas compartieron 2 pastelillos. (puede hacer los dibujos, ver cuaderno)

:)   :)    :)    :)

    R= 2/4  (El número de personas será el denominador y el numerador será las cosas que se repartirán) Pág. 88

6.- ¿Qué fracción de la figura está coloreada y qué fracción de la figura NO está coloreada? Observe que al hablar de la misma figura, el denominador NO cambiará. Ejemplo:          2/16  si están coloreados  y  14/16  no están coloreados.
  















7.- Dividir e identificar figuras según lo indique el denominador: cuartos, sextos, octavos, etc.
8.- Repartir objetos a partir de una fracción. Ejemplo: ¿Cuánto será 1/5 de 845? (Deberá dividir  el total que se ofrece, “entre” el denominador”)
9.-Encontrar la “diferencia”, utilizando la resta. Ejemplo: Tengo $ 5634  y  mi hermano tiene $ 3425. ¿Cuánto dinero le falta para tener igual que yo?
10.- Razonados empleando sumas con tres o cuatro sumandos. Ejemplo: Yo tengo 324, Miguel 45, María 6 y Perla 3537 (Es importante acomodar vertical y respetando el orden de unidades, decenas, centenas, millares, etc.)
11.-Leer números hasta de cuatro cifras e identificar la escritura. Ejemplo: 3017= tres mil diecisiete, 5005= cinco mil cinco, etc.
12.- El Área de las figuras (Es la medida de la superficie) se obtiene contando los “cuadritos”, (sabiendo que dos triángulos completarán un nuevo cuadro), ver cuaderno. Pág. 107
*CIENCIAS NATURALES. (Miércoles 22 de enero)
1.-Tema 1: Propiedades de los materiales. Es importante estudiar todo el cuaderno, Bimestre III. Conceptos de: masa, volumen y capacidad (¿Qué son?) así como la unidad de medida utilizada para cada uno (kilogramo, metro cúbico y litro, respectivamente) Pág. 75 a 85
2.- Diferenciar objetos que se miden según su peso (kilogramos), capacidad (litros), o volumen (metros cuadrados)
3.- Un decímetro cúbico tiene la capacidad de un litro y un centímetro cúbico tiene la capacidad de un mililitro. Pág. 81 (son medidas de capacidad)
4.-La balanza. ¿Qué es un patrón? Pág. 77
5.-Tema 2: La temperatura. El termómetro. Para qué sirve. Unidad de medida (grados Celsius). La temperatura normal del cuerpo humano (36-37°C). ¿A qué se le llama fiebre y a qué se le llama hipotermia?. El termómetro clínico y el termómetro digital.Pág.86 a 90
6.- La temperatura del hielo (0 ° C) y la temperatura del agua hirviendo (100°C).

*HISTORIA Y GEOGRAFÍA DE TAMAULIPAS: 24 de enero. (Estudiar todo lo trabajado en cuaderno)….*CIVISMO:25 de enero (Estudiar el cuaderno)

0 comentarios:

Publicar un comentario