*El
jueves y viernes realizaremos un examen de las 5 materias. (4 preguntas de c/u)
*Las respuestas serán abiertas, así que depende de cada alumno lo que logre rescatar de cada tema…..¿Cómo se aplicarán? L
-Los alumnos contestarán todo lo que les sea posible sobre algunos temas vistos. Aquí les dejo tips para recordar. Muchas gracias por su atención.
*ESPAÑOL:
1.-Los folletos.
Qué tipo de texto son. Dónde puedo encontrar información para elaborar uno.
Qué tipos de folletos conozco (tríptico, díptico, volante). Qué características debe incluir (Tema, subtemas, imágenes, pie de fotografía).
2.-La autobiografía.
Qué es. Cómo se logra hacer una. (Se escribe en primera persona, "yo")
3.-La obra de teatro.
Qué tipo de texto es. Qué incluye (narrador, personajes principales y secundarios, escenografía, acotaciones)
4.-Los remedios caseros.
Para qué sirven. Desde cuándo se usan. Qué datos incluye (título, ingredientes, proceso de elaboración, dosis y frecuencia).
*Las respuestas serán abiertas, así que depende de cada alumno lo que logre rescatar de cada tema…..¿Cómo se aplicarán? L
-Los alumnos contestarán todo lo que les sea posible sobre algunos temas vistos. Aquí les dejo tips para recordar. Muchas gracias por su atención.
*ESPAÑOL:
1.-Los folletos.
Qué tipo de texto son. Dónde puedo encontrar información para elaborar uno.
Qué tipos de folletos conozco (tríptico, díptico, volante). Qué características debe incluir (Tema, subtemas, imágenes, pie de fotografía).
2.-La autobiografía.
Qué es. Cómo se logra hacer una. (Se escribe en primera persona, "yo")
3.-La obra de teatro.
Qué tipo de texto es. Qué incluye (narrador, personajes principales y secundarios, escenografía, acotaciones)
4.-Los remedios caseros.
Para qué sirven. Desde cuándo se usan. Qué datos incluye (título, ingredientes, proceso de elaboración, dosis y frecuencia).
*MATEMÁTICAS.
1.-El reloj de manecillas (qué hora
es) y razonados con suma, resta, multiplicación y división. (Cuándo usamos cada
operación y por qué)
*CIENCIAS NATURALES:
1.-Cómo se alimentan las plantas (autótrofas) y los animales. (
heterótrofos ) ¿Por qué?
La clasificación de los animales de
acuerdo a su alimentación. ( carnívoros, herbívoros, omnívoros, insectívoros)
2.-El termómetro. Para qué sirve, cuál es la unidad de
medida (grados Celsius ºC), la
temperatura de algunos ejemplos que conozca. (agua al hervir, el hielo, la
temperatura del cuerpo)Diferencia entre hipotermia y fiebre.
3.-Las fases de la Luna. ¿Qué sabes de la Luna?. Cuáles son
los dos movimientos que realiza. Las fases lunares.
4.-Cuidemos
el planeta. Estrategia de las “3R”. ¿Conoces ejemplos de cada caso?
*HISTORIA
1.-Tamaulipas, sus límites y sus
riquezas.
2.-Los primeros pobladores de
América.
3.-La llegada de los españoles y la
conquista del territorio mexicano.
4.-Cambios “tangibles” e “intangibles”
a través del tiempo.
*FORMACIÓN CÍVICA.
1.-Los valores del Diálogo, respeto,
tolerancia, equidad, participación.
2.-Acuerdos democráticos.
3.-Toma de decisiones colectivas.
0 comentarios:
Publicar un comentario