viernes, 12 de septiembre de 2014

Tarea 12 / septiembre / 2014

*Estudiar para el examen de Español.
-Llevan la guía de estudio en la agenda. En la guía se muestran también las fechas en las que se presentará cada examen. Aquí la presento nuevamente:

Estimados Padres de Familia: El martes 16 de septiembre iniciaremos los exámenes correspondientes al mes de septiembre. Debido a que el lunes no habrá clases, los alumnos presentarán 2 exámenes el jueves 18 de septiembre.
Es importante que su hijo(a) cumpla con sus materiales completos, especialmente en días de exámenes: 2 lápices y colores con buena punta, borrador, sacapuntas, pluma azul, corrector,  marcatexto, tijeras y lápiz adhesivo. Agradezco a Ustedes su atención. 
Atte. La maestra de Gpo.  J

*GUÍA DE ESPAÑOL.   (Examen: Martes 16 de septiembre)                                                                                                           
1.-Lectura de comprensión.
2.-Verbos en infinitivo. Terminación: ar, er, ir…por ejemplo: amor, NO es infinitivo.L. de Español, página 11 y 12 (Recuerda que verbo es una acción)
3.-¿Qué es una biblioteca?, ¿Para qué sirve el reglamento de una biblioteca?
4.-La “ficha de préstamo”. ¿Para qué sirve?, ¿Qué datos debe llevar?
5.-Clasificar  libros en dos tipos :
*Literal:  (contienen información “real”, por ejemplo: enciclopedias, libros de ciencia, diccionarios,  etc. ) y
*Literario (su contenido es “imaginario” producto de la “imaginación” de un autor, por ejemplo: cuentos, leyendas, poesías, chistes, etc.)
6.-Los  chistes. ¿Qué son?
7.-La clasificación de chistes : Semejanza o analogía, ambigüedad, calambur. Libro de Laboratorio, página 21
7.-Los chistes, utilizando el discurso directo y el discurso indirecto. Ver ejemplos en páginas 20, 21 y 22 de L. Español, Laboratorio, pág. 19
8.-El guión largo. ¿Cuándo se utiliza?
9.-Los signos de interrogación. ¿Cuándo se utilizan? L. Español, página 23
10.-Los signos de admiración. Dan énfasis. L. Español, página 23
11.-Diferenciar nombres propios y nombres comunes.
12.-Ortografía. Lista de palabras correspondientes al mes de septiembre.

*GUÍA DE MATEMÁTICAS  (Examen: Miércoles 17 de septiembre)
1.- El valor de unidad, decena, centena, unidad de millar.
2.-Escribe el valor del número subrayado, ejemplo:  5555 = 500
3.-Resolver ejercicios como por ejemplo: ¿Qué número se forma con 5 centenas  y 3 Unidades de Millar?(recomiende escribir: UM, c, d, u, ver cuaderno)
4.-Obtener la “diferencia” entre dos números, utilizando la resta. Ver cuaderno.
5.-¿Conoces la diferencia entre figura geométrica y cuerpo geométrico?,  menciona ejemplos de cada uno.
6.-Los cuerpos geométricos. Identificar sus caras, vértices y aristas.(Recuerde que lo trabajamos con palillos y plastilina) Ver cuaderno.
7.-Problemas razonados utilizando suma, resta  o  tablas de multiplicar.
8.-Ejercicios de cálculo mental. Ver ejercicios del cuaderno (en copias)
9.-Gráficas de barras. Buscar datos para completar la gráfica y contestar preguntas a partir de ellas.
10.-Resolverá un ejercicio parecido al de las páginas 20 y 21 (utilizará la multiplicación)
11.- Practicar tablas de multiplicar
12.-Mecanizados ( suma, resta y multiplicación). Es importante que practique las restas con transformación. Ejemplo:   521 – 479=

*GUÍA DE CIENCIAS NATURALES. (Examen:  Jueves 18 de septiembre)
1.- Animales vertebrados y animales invertebrados.
2.-El sistema óseo, muscular y nervioso. (Ver cuaderno)
3.- ¿Qué partes componen cada uno de estos sistemas? Ver cuadro sinóptico (memorizar)
4.-Características y cantidad de huesos del cuerpo humano. ¿Qué función tiene el esqueleto?
5.- ¿Qué sabes sobre la caja torácica, el cráneo y el cartílago?
6.- ¿Qué son los músculos y qué función tienen?
7.-El sistema locomotor. ¿Qué sistemas lo integran? ¿Qué sistema lo coordina?
8.-Movimientos voluntarios y movimientos involuntarios.
9.- ¿Qué debemos hacer para mantener nuestro cuerpo sano?
10.-Es importante revisar y estudiar todo el cuaderno.  J

*FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA.   (Examen: Jueves 18 de septiembre)
1.- Las personas somos iguales pero diferentes ¿Por qué?  Ver cuaderno y  L. Lab; página 344
2.-Diferenciar características Físicas, culturales y emocionales. Ver cuaderno y  L. Lab; página 344
2.-Pertenezco a varios grupos. Libro de Laboratorio, página 345
3.-Mis derechos. ¿A qué se refiere y en qué me beneficia la : Educación, vivienda, salud, recreación, alimentación. Libro Laboratorio, pág. 346.
4.-La diferencia entre ser discriminado y estar protegido.
5.-Debes cuidarte en situación de riesgo. Libro de Laboratorio, página 347.
6.-Fechas cívicas: 13 de septiembre “Día de los Niños Héroes”  y  16 de septiembre “Inicia la lucha por la Independencia de México”


*GUÍA DE HISTORIA Y GEOGRAFÍA DE TAMAULIPAS.  (Examen: Viernes 19 de septiembre)
1.-El nombre oficial de México.
2.- ¿Cómo está dividido nuestro país? (En 32 entidades federativas: 31 estados y un D.F.)
3.-La “Rosa de los vientos” (Ubicar correctamente los cuatro puntos cardinales)
4.-Las colindancias de México (al norte, sur, este y oeste). Ubicarlo en el mapa de México.
5.-Nuestra entidad federativa.  ¿Cómo se divide Tamaulipas? (En 43 municipios)
6.-Colindancias de nuestro estado. Ubicarlo en el mapa de Tamaulipas.
7.-La capital de Tamaulipas y el nombre de la Sierra que podemos ver desde nuestra localidad.
8.-La forma de gobierno de los municipios (Ayuntamiento). ¿Quién elige a los integrantes y cada cuánto tiempo cambian?
9.-Forma de gobierno de los municipios. El Ayuntamiento. ¿Cómo se integra?
10.-Localizar, en un mapa de México, nuestra entidad federativa.
11.-Localizar en un mapa de Tamaulipas los diez municipios de la frontera. (Estudiar y memorizar su localización)

12.- ¿Cuál es el origen y significado de la palabra “Tamaulipas”?

0 comentarios:

Publicar un comentario