-Llevan la guía de estudio en la agenda. En la guía se muestran también las fechas en las que se presentará cada examen. Aquí la presento nuevamente:
Estimados
Padres de Familia: El martes 16 de septiembre
iniciaremos los exámenes correspondientes al mes de septiembre. Debido a que el
lunes no habrá clases, los alumnos presentarán 2 exámenes el jueves 18 de
septiembre.
Es
importante que su hijo(a) cumpla con sus materiales completos, especialmente en
días de exámenes: 2 lápices y colores con buena punta, borrador, sacapuntas, pluma
azul, corrector, marcatexto, tijeras y
lápiz adhesivo. Agradezco a Ustedes su atención.
Atte. La maestra de Gpo. J
*GUÍA
DE ESPAÑOL. (Examen: Martes 16 de
septiembre)
1.-Lectura
de comprensión.
2.-Verbos
en infinitivo. Terminación: ar, er, ir…por ejemplo: amor, NO es
infinitivo.L. de Español, página 11 y 12 (Recuerda que verbo es una acción)
3.-¿Qué
es una biblioteca?, ¿Para qué sirve el reglamento de una biblioteca?
4.-La
“ficha de préstamo”. ¿Para qué sirve?, ¿Qué datos debe llevar?
5.-Clasificar libros en dos tipos :
*Literal:
(contienen información
“real”, por ejemplo: enciclopedias, libros de ciencia, diccionarios, etc. ) y
*Literario
(su contenido es “imaginario” producto de la “imaginación” de un
autor, por ejemplo: cuentos, leyendas, poesías, chistes, etc.)
6.-Los chistes. ¿Qué son?
7.-La
clasificación de chistes : Semejanza o analogía, ambigüedad, calambur. Libro de
Laboratorio, página 21
7.-Los
chistes, utilizando el discurso
directo y el discurso
indirecto. Ver ejemplos en páginas 20, 21 y 22 de L. Español,
Laboratorio, pág. 19
8.-El
guión largo. ¿Cuándo se utiliza?
9.-Los
signos de interrogación. ¿Cuándo se utilizan? L. Español, página 23
10.-Los
signos de admiración. Dan énfasis. L. Español, página 23
11.-Diferenciar
nombres propios y nombres comunes.
12.-Ortografía.
Lista de palabras correspondientes al mes de septiembre.
*GUÍA
DE MATEMÁTICAS (Examen: Miércoles 17 de
septiembre)
1.-
El valor de unidad, decena, centena, unidad de millar.
2.-Escribe
el valor del número subrayado, ejemplo:
5555 = 500
3.-Resolver
ejercicios como por ejemplo: ¿Qué número
se forma con 5 centenas y 3 Unidades de
Millar?(recomiende
escribir: UM, c, d, u, ver cuaderno)
4.-Obtener
la “diferencia” entre dos números, utilizando la resta. Ver cuaderno.
5.-¿Conoces
la diferencia entre figura geométrica y cuerpo geométrico?, menciona ejemplos de cada uno.
6.-Los
cuerpos geométricos. Identificar sus caras, vértices y aristas.(Recuerde
que lo trabajamos con palillos y plastilina) Ver cuaderno.
7.-Problemas
razonados utilizando suma, resta o tablas de multiplicar.
8.-Ejercicios
de cálculo mental. Ver ejercicios del cuaderno (en copias)
9.-Gráficas
de barras. Buscar datos para completar la gráfica y contestar preguntas a
partir de ellas.
10.-Resolverá
un ejercicio parecido al de las páginas 20 y 21 (utilizará la multiplicación)
11.-
Practicar tablas de multiplicar
12.-Mecanizados
( suma, resta y multiplicación). Es importante que practique las restas con
transformación. Ejemplo: 521 – 479=
*GUÍA
DE CIENCIAS NATURALES. (Examen: Jueves
18 de septiembre)
1.-
Animales vertebrados y animales invertebrados.
2.-El
sistema óseo, muscular y nervioso. (Ver cuaderno)
3.-
¿Qué partes componen cada uno de estos sistemas? Ver cuadro sinóptico
(memorizar)
4.-Características
y cantidad de huesos del cuerpo humano. ¿Qué función tiene el esqueleto?
5.-
¿Qué sabes sobre la caja torácica, el cráneo y el cartílago?
6.-
¿Qué son los músculos y qué función tienen?
7.-El
sistema locomotor. ¿Qué sistemas lo integran? ¿Qué sistema lo coordina?
8.-Movimientos
voluntarios y movimientos involuntarios.
9.-
¿Qué debemos hacer para mantener nuestro cuerpo sano?
10.-Es
importante revisar y estudiar todo el cuaderno.
J
*FORMACIÓN
CÍVICA Y ÉTICA. (Examen: Jueves 18 de
septiembre)
1.-
Las personas somos iguales pero diferentes ¿Por qué? Ver cuaderno y L. Lab; página 344
2.-Diferenciar
características Físicas, culturales y emocionales.
Ver cuaderno y L. Lab; página 344
2.-Pertenezco
a varios grupos. Libro de Laboratorio, página 345
3.-Mis
derechos. ¿A qué se refiere y en qué me beneficia la : Educación, vivienda,
salud, recreación, alimentación. Libro Laboratorio, pág. 346.
4.-La
diferencia entre ser discriminado y estar protegido.
5.-Debes
cuidarte en situación de riesgo. Libro de Laboratorio, página 347.
6.-Fechas
cívicas: 13 de septiembre “Día de los Niños Héroes” y 16
de septiembre “Inicia la lucha por la Independencia de México”
*GUÍA
DE HISTORIA Y GEOGRAFÍA DE TAMAULIPAS.
(Examen: Viernes 19 de septiembre)
1.-El
nombre oficial de México.
2.-
¿Cómo está dividido nuestro país? (En 32 entidades federativas: 31 estados y un
D.F.)
3.-La
“Rosa de los vientos” (Ubicar correctamente los cuatro puntos cardinales)
4.-Las
colindancias de México (al norte, sur, este y oeste). Ubicarlo en el mapa de
México.
5.-Nuestra
entidad federativa. ¿Cómo se divide
Tamaulipas? (En 43 municipios)
6.-Colindancias
de nuestro estado. Ubicarlo en el mapa de Tamaulipas.
7.-La
capital de Tamaulipas y el nombre de la Sierra que podemos ver desde nuestra
localidad.
8.-La
forma de gobierno de los municipios (Ayuntamiento). ¿Quién elige a los
integrantes y cada cuánto tiempo cambian?
9.-Forma
de gobierno de los municipios. El Ayuntamiento. ¿Cómo se integra?
10.-Localizar,
en un mapa de México, nuestra entidad federativa.
11.-Localizar
en un mapa de Tamaulipas los diez municipios de la frontera. (Estudiar y
memorizar su localización)
12.-
¿Cuál es el origen y significado de la palabra “Tamaulipas”?
0 comentarios:
Publicar un comentario