jueves, 16 de octubre de 2014

Tarea 16 / octubre / 2014

*Cuaderno de Matemáticas.
-Realizará 5 restas "con transformación".

*Libro de Laboratorio.
-El reloj. Páginas 136, 137 y 138.

*Sus hijos llevan en la agenda, la guía con las fechas de los exámenes correspondientes a octubre.
A continuación presento esa guía, con la intención de que si ustedes lo desean la puedan imprimir con letra de mayor tamaño.



Estimados Padres de Familia:                                                                                                                                                                                                                     Octubre del 2014
La próxima semana darán inicio los exámenes correspondientes del 1er Bimestre.
A continuación envío una guía para que revisen los temas que hemos trabajado en de cada materia. Aprovecho este medio para agradecer todas sus atenciones y para sugerirle que revise que su hijo (a) tenga siempre sus materiales completos, especialmente en días de pruebas (pluma azul, lápices y colores con punta, borrador, marcatexto, una regla,  pegamento, tijeras, sacapuntas). Gracias.

*GUÍA DE ESPAÑOL* Examen:  Lunes 20 de octubre  (Esta guía estará en el blog de tarea. Usted podrá  hacer de mayor tamaño la fuente de letra)
1.- Lectura de comprensión.
2.- Los Adjetivos Calificativos. ¿Qué son?, ¿Para qué se usan?, ¿Puedes localizarlos en un enunciado?
3.- El Sujeto y el Predicado en la oración. ¿Puedes localizarlo?
4.- El Núcleo del Sujeto (son los sustantivos que hay en el sujeto, pueden ser nombres propios o nombres comunes) y Núcleo del Predicado (es el verbo, es decir, la palabra que indica la acción y que se localiza en el predicado de la oración)
5.- Los sinónimos. ¿Qué son?, ¿Puedes decir algunos ejemplos? Ver cuaderno.
6.- ¿Puedes diferenciar un cuento, una adivinanza, un chiste, un trabalenguas o un poema? Todos estos son textos literarios, ¿Por qué? Recuerda que literario se refiere a “imaginario”. Tú puedes ser autor de cualquiera de ellos.  J
7.- ¿Qué datos encontramos en el  directorio telefónico de nuestro salón ?R=Nombres (empezando por apellido paterno) en orden alfabético, domicilio, teléfonos y correo electrónico (cuando sea posible)
8.-Practicar el orden alfabético por apellido paterno: Ejemplo: José Gómez, Ana Zapata, Lorena Ortíz…. ¿Puedes ordenarlos?
9.-Los nombres propios. ¿Qué son?, ¿Por qué se escriben con mayúscula inicial?
10.-Los signos de exclamación: Se usan para dar énfasis en nuestras expresiones. Ejemplo: ¡Me asustaste!, ¡Te quiero!
11.- Los signos de interrogación. Se usan al escribir preguntas. Ejemplo: ¿Tienes sueño?
12.-Las letras del alfabeto en orden, cuáles son vocales, cuáles son consonantes, cuántas letras son en total.
13.-Las adivinanzas. ¿Qué son? ¿Conoces algunos ejemplos?
14.-Estudiar la lista de palabras correspondiente al mes de octubre.
*GUÍA DE MATEMÁTICAS* Examen: Martes 21 de octubre
1.-“La Tiendita”. Observará los precios de productos y resolverá cuestiones haciendo las operaciones necesarias. Ver ejemplos en el cuaderno.
2.-Multiplicaciones que  dan el mismo resultado. Libro de Matemáticas, página 22.
3.-Cuerpos y figuras geométricas. ¿Cuál es la diferencia?
4.-Diferencia entre pirámides y prismas. ¿Cómo son sus bases? ¿A qué se le llama cúspide, en una pirámide?
5.-¿Qué características tiene un cubo?
6.- El reloj. ¿Puedes leerlo?, ¿Qué indica cada manecilla? (segundero, minutero, horario)
7.-El tiempo “avanza” .Por ejemplo: Son las 2 y salgo a las 5 ¿Cuánto tiempo pasó? L. Mat., pág 31, 32 y 33.
8.- ¿Qué tipos de relojes conoces? ¿Puedes dibujarlos?
9.-Ordena de menor a mayor el tiempo que dura el realizar diferentes acciones. Libro de Matemáticas, página 28.
10.- Medimos el tiempo: En días, semanas, meses, años, lustros, décadas, siglos, milenios (ver ejercicios de cuaderno).
11.-“La Rosa de los Vientos” y los puntos cardinales. ¿Dónde y para qué se utilizan? ¿Puedes ubicarlos en un mapa o croquis?
12.-La resta con transformación. Recuerda que la resta también se utiliza para conocer la “diferencia” entre 2 cantidades.
13.-Multiplico con números con ceros a la derecha. Ejemplo: 32 X 500= (Primero acomoda verticalmente, tacha los ceros, multiplicas “por” 5 , y al final “bajas” los ceros que tachaste) Ver ejemplos en el cuaderno. L. Mat. Pág.24
14.- ¿Cuánto es la mitad de…? (Debes dividir entre dos)
15.-Las series de 6, 7, 8 y 9. (son los resultados de las tablas de multiplicar)
16.- Sumas, restas y multiplicaciones (estudia las tablas, puedes hacer las series)

*GUÍA DE CIENCIAS NATURALES* Examen : Miércoles 22 de octubre
1.-El aparato digestivo. ¿Qué función realiza?, ¿Cuál es el “camino” que sigue la comida en la digestión?
2.- Aparato circulatorio. ¿Qué función realiza? Partes que lo integran. ¿Qué función tiene el corazón?, ¿Por qué se dice que el movimiento que realiza el corazón es “involuntario”?,  ¿Qué es un marcapaso?
3.- El aparato respiratorio. ¿Qué es?, ¿Cómo funciona?, Las partes del aparato respiratorio.
4.- ¿Qué es inhalar? ¿Qué es exhalar? Al respirar,  qué inhalas y qué exhalas.
5.-Diferenciar los esquemas de los aparatos: Digestivo, Circulatorio y Respiratorio.
6.- Los nutrimentos de los alimentos. ¿Por qué son necesarios para todo nuestro cuerpo?
7.-“El plato del bien comer”. Los tres grupos de alimentos. ¿Cuál grupo se recomienda incluir “más”, “menos” o “suficientes”  de cada uno de ellos,  en nuestra dieta? Y ¿Qué alimentos excluye el “Plato del Bien Comer”?
8.-¿Qué significa “dieta”?
9.-Los cereales. Los nutrimentos que te brindan son carbohidratos, ¿Qué nos proporcionan los carbohidratos? (energía)
10.-Los alimentos de origen animal y las leguminosas ¿Qué nos proporcionan? (nutrimentos de proteínas)
11.-Las frutas y verduras. ¿Qué proporcionan? (nutrimentos de vitaminas y minerales)
12.- ¿Para qué sirve el calcio? Alimentos que te proporcionan calcio.
13.- Señales de alerta de que nuestro cuerpo está enfermo. ¿Qué hacer en caso de enfermedad?
14.-Las vacunas. ¿Para qué sirven?

*HISTORIA Y GEOGRAFÍA* Examen Jueves 23 de octubre
1.-El relieve. ¿Qué es?, ¿En relación a qué se compara el relieve?
2.- Tipos de relieve y sus características. (montaña, llanura, depresión, cerro, meseta)
3.-¿A qué se refiere la palabra “orografía”?
4.- La sierra que podemos ver en nuestra localidad ¿Cómo se llama?; el cerro que se muestra en la bandera del Escudo de Armas de Tamaulipas, se llama y se localiza en el municipio de….
5.- ¿A qué se refiere la palabra “hidrografía”?
6.-Tipos de ríos y características. ( permanente, torrencial, afluente, desembocadura, dónde nacen, a dónde llegan)
7.-¿Qué tipo de río es el río Bravo y dónde se localiza?, ¿Y el río San Marcos? ¿Por qué se dice que es torrencial?
8.-¿Qué es una presa?¿Para qué sirve?
9.-¿Qué es una laguna? ¿Cuál es la laguna más grande de Tamaulipas y dónde se localiza?
10.-¿Qué es flora? ¿Qué es fauna?
11.-Son actividades propias del campo. ¿A qué se refiere cada una?
12.-Ubicar en el mapa las 6 regiones de Tamaulipas. (Solo ese mapa, donde coloreamos las 6 regiones)
13.-Estudiar lo más sobre saliente de c/ u de las 6 regiones, y que tiene escrito en los renglones del cuaderno., por ejemplo: Región a la que pertenece Victoria. Región que se crían cabras y ovejas. Región con intensa actividad industrial. Región que se localiza al norte de la entidad.

*FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA* Examen Jueves 24 de octubre
*Estudiar trabajos del cuaderno y revisar las páginas 348 y 349 de Libro de Laboratorio (Acciones para cuidarme).
*Cada quién su ritmo, practicando los valores del respeto y tolerancia. Revisar página 350 del Libro de Laboratorio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario