lunes, 30 de noviembre de 2015

Tarea 30 / noviembre / 2015

*Checar el cuaderno de Matemáticas.

*Estudiar para el examen de Matemáticas.
*Guía de Matemáticas. (Examen: Martes 1 de diciembre)
1.-La multiplicación, para conocer totales. Ejemplo: Hay 25 filias de 30 niños c/u. ¿Cuántos niños hay en total?
2.-Notación desarrollada. Es conveniente que lea la cifra y comprenda que al mencionarla “expresa” una notación. 4060= 4000+60
3.-La división para “repartir”.
4.-Multiplico con cifras con “ceros” a la izquierda. Debe acomodar “verticalmente” para hacer la operación. Ejemplo: 500 X 42= (Recuerda acomodar, según el ejemplo, el 500 abajo, tacha los ceros y “bajarlos” al final)
5.-La suma, para obtener totales. Ejemplo: 43 + 876 + 5= (Es importante acomodar los números correctamente antes de sumar)
6.-Ejercicios como el siguiente: 8 centenas + 5 unidades de millar + 3 unidades + 9 decenas (interprete y haga la suma)
7.-La resta para “encontrar la diferencia”. Acomode verticalmente y “revise” cuando necesite “pedir prestado” al realizar la operación.
Por  ejemplo:   800 – 475=
8.-El significado de “longitud”. ¿Qué puedo medir fácilmente con el metro, centímetro o milímetro? Ver cuaderno.
¿Cuántos centímetros hay en un metro?,  ¿Cuántos milímetros hay en un metro?, ¿cuántos milímetros hay en un centímetro?
9.-Las fichas de colores. Valor 100, 10 y 1. Ver cuaderno.
10.-Los “arreglos” en un rectángulo. Multiplicará largo “por” ancho para encontrar el valor del rectángulo A, B C y D. Ver cuaderno.
11.-La gráfica de barras. Hacer “manitas” utilizando líneas, para facilitar el conteo de “frecuencias”. Realizar e interpretar gráficas de barras. Ver cuaderno.

12.-La tabla de “variación proporcional”.  Deberá presentar las multiplicaciones que utilice para dar solución. Ver cuaderno.

0 comentarios:

Publicar un comentario