*Estudiar para el examen de Matemáticas.
*Guía
de Matemáticas. (Examen: Martes 1 de diciembre)
1.-La
multiplicación, para conocer totales. Ejemplo: Hay 25 filias de 30 niños c/u.
¿Cuántos niños hay en total?
2.-Notación
desarrollada. Es conveniente que lea la cifra y comprenda que al mencionarla
“expresa” una notación. 4060= 4000+60
3.-La
división para “repartir”.
4.-Multiplico
con cifras con “ceros” a la izquierda. Debe acomodar “verticalmente” para hacer
la operación. Ejemplo: 500 X 42= (Recuerda acomodar, según el ejemplo, el 500
abajo, tacha los ceros y “bajarlos” al final)
5.-La
suma, para obtener totales. Ejemplo: 43 + 876 + 5= (Es importante acomodar los
números correctamente antes
de sumar)
6.-Ejercicios
como el siguiente: 8 centenas + 5 unidades de millar + 3 unidades + 9 decenas (interprete y haga la suma)
7.-La
resta para “encontrar la diferencia”. Acomode verticalmente y
“revise” cuando necesite “pedir prestado” al realizar la operación.
Por ejemplo:
800 – 475=
8.-El
significado de “longitud”. ¿Qué puedo medir fácilmente con el metro, centímetro
o milímetro? Ver cuaderno.
¿Cuántos
centímetros hay en un metro?, ¿Cuántos
milímetros hay en un metro?, ¿cuántos milímetros hay en un centímetro?
9.-Las
fichas de colores. Valor 100, 10 y 1. Ver cuaderno.
10.-Los
“arreglos” en un rectángulo. Multiplicará largo “por” ancho para encontrar el
valor del rectángulo A, B C y D. Ver cuaderno.
11.-La
gráfica de barras. Hacer “manitas” utilizando líneas, para facilitar el conteo
de “frecuencias”. Realizar e interpretar gráficas de barras. Ver cuaderno.
12.-La
tabla de “variación proporcional”.
Deberá presentar las multiplicaciones que utilice para dar solución. Ver
cuaderno.
0 comentarios:
Publicar un comentario