viernes, 12 de febrero de 2016

Tarea 12 / febrero / 2016

*A continuación envío las guías con las fechas de exámenes.
-Detrás de cada esfuerzo, viene una recompensa...El estudio será la base del éxito.
Agradezco su confianza y apoyo.
Estimados Padres de Familia:
A continuación envió la guía de estudio y fechas para los exámenes correspondientes al mes de febrero. Es importante que los alumnos cuenten con sus materiales completos: Lápices y colores con buena punta, borrador, tijeras, una regla, sacapuntas, lápiz adhesivo y marcatexto. Agradezco su apoyo y confianza. Atte. Maestra Soraya Galán García.

*Prueba de Español: (Lunes 15 de febrero)
1.-.-PROYECTO: Explorar periódicos. Páginas 91 a 97. ¿Qué es un periódico?, ¿Qué nombres de periódicos conoces? ¿Por qué se les llama diarios?
 2-La noticia ¿Qué es?, ¿Qué datos debe de llevar? (Lo que ocurrió, cuándo, dónde y quiénes intervinieron).
3.-Cómo se le llama a cada hoja  y a la primera hoja de un periódico (Planas periodísticas y primera plana).
4.-Las secciones del periódico. ¿Qué tipo de noticias encuentro en c/u? ¿Puedes decir algún ejemplo de ello? 
5.-Identificar Noticias Principales y Noticias Secundarias , así como la fecha, columnas, nombre del periódico, ¿Por  qué algunas noticias son más importantes? ¿Por qué se escriben en primera plana?
6.-Qué preguntas debo hacer para encontrar el tiempo, modo o lugar de una noticia (¿Cuándo?, ¿Cómo?, ¿Dónde?)
7.-El Resumen. Al elaborar un resumen debemos comprender el texto, eliminar información y localizar las ideas principales.
8.-Paráfrasis. ¿Qué significa? Es interpretar “con tus propias palabras” y de manera sencilla, después de haber leído un texto.
9.- El verbo y los pronombres personales (Yo, tú, él, nosotros, ustedes, ellos), conjugando e identificando tiempos verbales en presente, futuro y  pretérito(pasado). RECUERDA: Los verbos en infinitivo terminan en ar, er, ir (No indican tiempo ni persona)
10.-Analizarán un enunciado. Localizarán: Sujeto, Núcleo del sujeto (sustantivo),Predicado, Núcleo del Predicado (verbo), Circunstancial de tiempo(¿Cuándo?), Circunstancial de Modo (Cómo?) y Circunstancial de Lugar (¿Dónde?).
11.-Estudiar la lista de palabras correspondientes al mes de febrero.
*Prueba de Matemáticas: ( Martes 16 de febrero)
1.-Las partes de una división. ¿Puedes localizarlas? ¿Qué función tienen? Dividendo, divisor, cociente, residuo.
2.-La división inversa (empleando la multiplicación). Ejemplo: 38 : 4 =  ___ y sobran __
3.-Realizar una operación y “después” comparar el resultado diciendo: Es mayor o es menor. Libro de Desafíos, página 91 (ver cuaderno)
4.-Razonados en los que empleará operaciones básicas. Es importante que lea con atención para que use la operación adecuada, por ejemplo: La suma(al buscar el total), resta(al buscar diferencia), multiplicación (cuando se repite el mismo número) o división (al hacer repartos).
 5.-Razonados en los que empleará dos o más operaciones, ver ejemplo en el cuaderno (La tienda). María compró 3 escobas de $109 c/u, pagó con un billete de $500. ¿Cuánto le sobró? …Y si compró un refresco $10, una torta $32 y un chicle$3 y paga con $100
Al hacer un razonado es importante que lea con atención para comprender y aplicar la operación correcta, además acomodar debidamente los números al sumar, restar, multiplicar o dividir, haciendo sus números legibles.
7.-Observará una imagen para obtener los datos que se piden. Libro Desafíos, página 103.
8.- Es importante que estudie las tablas de multiplicar.
9.-Estudiar el procedimiento de la división vertical. (Ellos le llaman de “casita”) J
10.-Acomodar correctamente una suma de manera vertical. Por ejemplo:    23 + 7 + 346 =
11.-Practicar las restas “pidiendo prestado” (con transformación), acomodándola verticalmente para realizarla. Ejemplo: 4000 – 96=

*Prueba de Ciencias Naturales: (Miércoles 17 de febrero)
*TEMA 3: “Efecto de las fuerzas en los objetos”, Libro de Ciencias Naturales, páginas 94 a 97.
1.-La fuerza. ¿Cómo se puede aplicar? (al mover, al deformar, al cambiar de dirección un objeto)Ejemplos de cada caso.
2.-Las máquinas ¿Para qué le sirven al hombre? ¿Puedes mencionar ejemplos de ellas?
3.-¿Dónde se aplica fuerza? Al masticar, al caminar, al rebotar un balón, por ejemplo, dónde se aplica la fuerza.
4.-Revisar todo el cuaderno, correspondiente a febrero.

*Prueba de Historia: (Jueves 18 de febrero)
Estudiar cuaderno, en lo correspondiente al mes de febrero.
1.-José de Escandón, primer gobernador de la colonia Nuevo Santander ¿Con qué nombre se le conocía?, ¿Por qué dejó de ser “Gobernador Vitalicio”?.
2.-Juan Fernando de Palacio. Segundo gobernador de la colonia de Nuevo Santander. ¿Qué cosas hizo por los colonos?
3.-¿A quiénes se les llamaba criollos y a quiénes se les llamaba mestizos?
4.-Las vías de comunicación: Caminos reales y caminos de travesía. ¿Cuál es la diferencia?
5.-La ganadería. Principal actividad económica. ¿Por qué la agricultura NO se desarrolló en esa época como actividad principal?
6.-Los productos que intercambiaba Nuevo Santander con otras provincias.(pieles, lana sebo y sal)Explotaban las salinas y la minería. ¿A qué se refiere?
7.-¿Qué es una hacienda? Hacienda “El Cojo” de Altamira, una de las más importantes de la época.
8.-Las epidemias y campañas de exterminio.
9.-Herencia cultural: La cuera tamaulipeca, las pastorelas, el huapango. ¿Qué sabes de esto?

Prueba de Formación Cívica y Ética: (Viernes 19 de febrero)
1.-El valor del mes de febrero. ¿Qué significa la amistad? J
2.-La equidad. ¿Qué significa? Por ejemplo: Trabajos que antes se pensaba que sólo eran para la mujer y lo que ahora ellas realizan.
3.-¿A qué se refiere la “igualdad de oportunidades”?
4.-Ambiente saludable. ¿Qué significa?
5.-¿Qué puedes hacer para cuidar el ambiente?
6.-La estrategia de las 3R. ¿Qué significa? Ejemplos de reducir, reciclar y reutilizar..
7.- Fecha cívica:  5 de febrero de 1917, “Día de la Constitución Mexicana”.


0 comentarios:

Publicar un comentario