viernes, 29 de noviembre de 2013

Tarea 29 / noviembre / 2013

*El lunes 2 de diciembre iniciaremos con la Prueba de Español.
La guía de estudio es poco legible. A continuación la envío nuevamente por si Ud. tiene dudas o desea imprimirla nuevamente con letra más grande.


*Checar el cuaderno de Matemáticas.
Lleva el sello para evaluar los trabajos realizados.

*Guía de Español. (Examen: Lunes 2 de diciembre)
1.-El folleto. ¿Qué tipo de texto es? Tipos de folleto: volante, díptico, tríptico. ¿Cuál es la diferencia entre c/u? (Ver cuaderno)
2.-Título, subtítulos e imágenes en folletos. ¿Dónde y para qué se usan?, ¿Dónde encuentro información al investigar?
3.-El diagrama. ¿Para qué sirve al hacer una investigación? L. Esp. Pág. 43
4.-Los tecnicismos. ¿Qué son?, ¿Cuándo se usan? (Ver cuaderno)
5.-El índice. ¿Qué es?, ¿Por qué es necesario saber utilizarlo? L. Esp. Pág.42
6.-El poema. ¿Qué tipo de texto es?, ¿Cuáles son las características del poema? L. Esp. Pág. 47
7.-Verso, estofa y rima. ¿Qué son?, ¿Sabes identificarlos en un poema? L. Esp. Pág. 48
8.-Sentido Literal y sentido figurado o Literario. ¿Cuál es la diferencia? ¿Conoces ejemplos? L. Esp. Pág. 51
9.-Símil  o comparaciones literarias. ¿Qué palabras se usan al usar el recurso literario llamado símil? L. Esp. Pág. 54
10.-La onomatopeya. ¿Qué es? ¿Cuándo se utiliza? ¿Puedes localizarla? L. Esp. Pág 55
11.-La aliteración. ¿Qué es? L. Esp. Pág. 56 y 57
12.- El acta de nacimiento. ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Qué datos debe llevar? Institución en donde se registra.
13-.Signos de puntuación fundamentales al escribir. La coma, punto y seguido, punto y aparte. ¿Sabes cuál es la diferencia? ¿Cuándo y para qué se usan al escribir? ¿Cuál es el significado de estas cuando hacemos una lectura?
14.-Lista de palabras correspondientes a los meses de noviembre- diciembre.

*Guía de Matemáticas. (Examen: Martes 3 de diciembre)
1.-Usará la multiplicación para encontrar resultados. Por ejemplo: Hay 8 cajas de 24 chocolates ¿Cuántos chocolates hay en total?
2.-Comparar cantidades usando <, >  o   =    
3.-Notación desarrollada. Ejemplo. 6 534 =  6000 + 500 + 30 +4
4.-Usará unidades, decenas, centenas  y Unidades de Millar para encontrar cifras. Ejemplo: ¿Cuánto suman 6 centenas  + 4 centenas?
5.-Encuetre resultados al multiplicar con ceros a la derecha. Ejemplo:  3X 2 X 400=
6.-Litros, medios litros y cuartos de litro. Los dibuje para encontrar la cantidad que se obtiene al final (es buena estrategia que encierre cada vez que forme un litro). Ver ejercicios del cuaderno.
7.-La división. Recuerde que se emplea para repartir. Ejemplo: Juan tiene 40 dulces y los va a repartir entre sus 8 amigos. ¿Cuántos les toca a c/u?
8.-Números al doble  (multiplica x2)  y al triple (multiplica x3) 
9.-Obtener  1/2  ( la mitad) de una cantidad. Ejemplo:  Quiero comprar un juguete de $54. Ya tengo la mitad. ¿Cuánto dinero tengo entonces?
10.-Obtener  1/4  (una cuarta parte) de una cantidad. Ejemplo: Había 32 uvas, me comí ¼ (divido entre 4)
11.-El metro y el centímetro. ¿Cuántos cm. Hay en un metro? ¿Qué puedo medir con el cm. Y qué puedo medir con el metro? ¿Por qué?
12.-Billetes y monedas. Ejemplo: ¿Cuánto tengo con 4 billetes de $20 y 3 monedas de 5? Los puede dibujar o sacar la cuenta sumando cada denominación. (En 4 billetes de 20, 4x20= 80  y en tres monedas de 5, 3x5= 15. Después hacer la suma: 80+15= 95)
13.-Empleará la resta al hacer razonados.
15.-Figuras y cuerpos geométricos. ¿Cuál es la diferencia? Ejemplos.
16.-Identifique las figuras: Trapecio, pentágono, hexágono, rombo, rombiode.
17.-La Rosa de los Vientos. La dibuje y escriba correctamente los puntos cardinales. (Oriente = Este  y  Poniente = Oeste….¿por qué?)

*Guía de Ciencias Naturales. (Examen: Miércoles 5 de diciembre)
1.-La respiración en las plantas. ¿Respiran? ¿Cómo lo hacen? ¿Qué son los estomas?
2.-¿De qué se alimentan las plantas? ¿Por qué a las plantas se les llama autótrofas?
3.- Tipos de respiración  en los animales: A través de pulmones, branquias y piel. ¿Conoces ejemplos?
4.-¿Qué inhalamos y qué exhalamos al respirar?
5.-¿De qué se alimentan los animales? Diferencia entre: carnívoros, herbívoros, omnívoros, insectívoros.
6.-¿Por qué a los animales  y a los humanos se les llama heterótrofos?
7.-Algunos animales en peligro de extinción, por ejemplo la tortuga del desierto y el mono araña. ¿Qué pasa con estas dos especies? Pá.47
8.-La cadena alimenticia. ¿En qué inicia siempre una cadena alimenticia y por qué?
9.-Los recursos naturales.  ¿Por qué son importantes en nuestra vida? ¿Por qué debemos cuidar el agua, el suelo y el aire?
10.-La contaminación. ¿Por qué se dice que afecta negativamente a todos los seres vivos del planeta?
11.-La basura. Los desechos orgánicos e inorgánicos. ¿Conoces la diferencia? Ejemplos.
12.-La estrategia de las tres erres. (Reducir, reusar y reciclar) ¿Cuál es la diferencia de estas tres acciones? Menciona ejemplos de c/u.

*Guía de Historia. (Examen: Jueves 6 de diciembre)
1.-El Escudo de Armas de Tamaulipas. ¿A quién representa? ¿Qué hay en él?
2.-El paso del tiempo.  Lustro, década, siglo. ¿Qué significan?
3.-Los primeros pobladores. Continente donde se piensa originó el hombre. Cómo vivía. Por dónde pasó a América.
4.-¿A qué se le llamó glaciaciones? ¿Qué animales cazaban los primeros pobladores? Pág. 40 y 41
5.-Nómáda y sedentario. ¿Qué significa? ¿Qué descubrió para lograr ser sedentario?¿Dónde vivían los nómadas y por qué no sembraban?
6.-Mesoamérica (al sur)  y Aridoamérica (al norte). ¿En dónde se localizaban? ¿Cuál era la diferencia?
7.-¿Cuáles fueron los primeros cultivos?
8.-Los Carrizos, Pisones y Janambres. Fueron indios nómadas más fuertes de Tamaulipas. Página 46
9.-Los Chichimecas. ¿Qué significa la palabra chichimeca? ¿Quiénes eran? ¿Cómo vivían? (Así se les llamaba a todos los indios nómadas del norte) Página 46
10.-Las cuatro regiones de Tamaulipas. ¿Puedes localizarlas en un mapa?
11.-Los Huastecos. La cultura más grande e importante de nuestro estado. ¿Cómo vivían? ¿Con qué cultura mesoamericana estuvieron emparentados? ¿Por qué se hacían llamar  teenek? ¿Qué significa? Página 44 y 47
12.-El pedernal y el barro. Dos materiales que utilizaron. ¿Qué son? ¿Para qué emplearon el pedernal y el barro?

13.-Los huastecos fueron sometidos (por los toltecas en el siglo X) y vencidos por los mexicas (En el siglo XV).Los obligaron a pagar tributo. ¿Qué es tributo?       **Guía de Civismo. (Examen viernes 7 de diciembre) ESTUDIAR TODO EL CUADERNO.

0 comentarios:

Publicar un comentario