-Páginas 30, 31 y 32.
*Estudiar lista de palabras.
-De la 21 a la 30.
*Traer plastilina y palillos (armaremos figuras y cuerpos geométricos)
*El lunes 21 iniciaremos los exámenes correspondientes al mes de septiembre. Los niños llevan las guías de estudio y las fechas a presentar en la agenda; aún así, aquí se las presento:
Martes 15 de
septiembre de 2014
Estimados
Padres de Familia: El lunes 21 de septiembre, iniciaremos los exámenes correspondientes a
este mes.
Es
importante que su hijo(a) cumpla con sus materiales completos, especialmente en
días de exámenes: 2 lápices y colores con buena punta, borrador, sacapuntas, pluma
azul, corrector, marcatexto, tijeras y
lápiz adhesivo. Agradezco a Ustedes su atención. Atte. La maestra Soraya. J
*GUÍA
DE ESPAÑOL. (Examen: Lunes 21 de
septiembre)
1.-Lectura
de comprensión.
2.-Verbos
en infinitivo. Terminación: ar, er, ir…por ejemplo: amor, NO es
infinitivo. (Recuerda que verbo es una acción)
3.-¿Qué
es una biblioteca?, ¿Para qué sirve el reglamento de una biblioteca?
4.-La
“ficha de préstamo”. ¿Para qué sirve?, ¿Qué datos debe llevar?
5.-Clasificar libros en dos tipos :
*Literal:
(contienen información
“real”, por ejemplo: enciclopedias, libros de ciencia, diccionarios, etc. ) y
*Literario
(su contenido es “imaginario” producto de la “imaginación” de un
autor, por ejemplo: cuentos, leyendas, poesías, chistes, etc.)
6.-Los chistes. ¿Qué son?
7.-La
clasificación de chistes : Semejanza o analogía, ambigüedad, calambur.
7.-Los
chistes, utilizando el discurso
directo y el discurso
indirecto. Ver ejemplos en cuaderno.
8.-El
guión largo. ¿Cuándo se utiliza?
9.-Los
signos de interrogación. ¿Cuándo se utilizan?
10.-Los
signos de admiración. Dan énfasis. ¿Qué es énfasis?
11.-Diferenciar
nombres propios y nombres comunes.
12.-Ortografía.
Lista de palabras correspondientes al mes de septiembre.
*GUÍA
DE MATEMÁTICAS (Examen: Martes 22 de
septiembre)
1.-
El valor de unidad, decena, centena, Unidad de Millar.
2.-Escribe
el “valor” del número subrayado, ejemplo:
7529 = 500……..¿Y cuántas
Unidades de Millar hay en esa cifra? R= 7 UM
3.-Resolver
ejercicios como por ejemplo: ¿Qué número
se forma con 5 centenas y 3 Unidades de
Millar?(recomiende
escribir arriba: UM, c, d, u, ver cuaderno)… Otro ejemplo sería: En
el número 4000, ¿Cuántas
Unidades de Millar son? R= 4UM (Recuerde escribir “arriba” de cada dígito:
u,d,c, UM, correctamente)
4.-Obtener
la “diferencia” entre dos números, utilizando la resta. Ver cuaderno. (Recuerde
siempre “acomodar el número mayor “arriba” al restar)
5.-
¿Conoces la diferencia entre figura geométrica y cuerpo geométrico?, menciona ejemplos de cada uno. (Las figuras son planas, por ejemplo:
cuadrado, círculo, triángulo y los cuerpos
tienen capacidad, por ejemplo: el cubo, pirámide, cilindro)
6.-Los
cuerpos geométricos. Identificar sus caras, vértices y aristas.(Recuerde
que lo trabajamos con palillos y plastilina) Ver cuaderno.
7.-Problemas
razonados utilizando suma y resta. Es importante acomodar correctamente las
cantidades verticalmente, por
ejemplo, si necesita sumar estas cantidades, deberá acomodar correctamente
unidades con unidades, decenas con decenas y la Unidad de Millar : 34+645+4=
8.-Ejercicios
de cálculo mental. Ver ejercicios del cuaderno (en copias)
9.-Gráficas
de barras. Buscar datos para completar la gráfica y contestar preguntas a
partir de ellas.
10.-Resolverá
un ejercicio utilizando la multiplicación, por ejemplo: Ana es costurera. Cada
camisa que hace, lleva 8 botones. ¿Cuántos botones necesita para 5
camisas?....¿Y si hace solo 3 camisas?
11.-
Practicar tablas de multiplicar
12.-Mecanizados
( suma, resta y multiplicación). Es importante que practique las restas con
transformación. Ejemplo: 521 – 479=
*GUÍA
DE CIENCIAS NATURALES. (Examen:
Miércoles 23 de septiembre)
1.-
Animales vertebrados y animales invertebrados.
2.-El
sistema óseo, muscular y nervioso. (Ver cuaderno)
3.-
¿Qué partes componen cada uno de estos sistemas? Ver cuadro sinóptico
(memorizar)
4.-Características
y cantidad de huesos del cuerpo humano. ¿Qué función tiene el esqueleto?
5.-
¿Qué sabes sobre la caja torácica, el cráneo y el cartílago?
6.-
¿Qué son los músculos y qué función tienen?
7.-El
sistema locomotor. ¿Qué sistemas lo integran? ¿Qué sistema lo coordina?
8.-Movimientos
voluntarios y movimientos involuntarios.
9.-
¿Qué debemos hacer para mantener nuestro cuerpo sano?
10.-Es
importante revisar y estudiar todo el cuaderno.
J
*FORMACIÓN
CÍVICA Y ÉTICA. (Examen: Jueves 24 de
septiembre)
1.-
Las personas somos iguales pero diferentes ¿Por qué?
2.-Diferenciar
características Físicas, culturales y emocionales.
2.-Pertenezco
a varios grupos.
3.-Mis
derechos. ¿A qué se refiere y en qué me beneficia la : Educación, vivienda,
salud, recreación, alimentación.
4.-La
diferencia entre ser discriminado y estar protegido.
5.-Debes
cuidarte en situación de riesgo.
6.-Fechas
cívicas: 13 de septiembre “Día de los Niños Héroes” y 16
de septiembre “Inicia la lucha por la Independencia de México”
*GUÍA
DE HISTORIA Y GEOGRAFÍA DE TAMAULIPAS.
(Examen: Viernes 25 de septiembre)
1.-El
nombre oficial de México.
2.-
¿Cómo está dividido nuestro país? (En 32 entidades federativas: 31 estados y un
D.F.)
3.-La
“Rosa de los vientos” (Ubicar correctamente los cuatro puntos cardinales)
4.-Las
colindancias de México (al norte, sur, este y oeste). Ubicarlo en el mapa de
México.
5.-Nuestra
entidad federativa. ¿Cómo se divide
Tamaulipas? (En 43 municipios)
6.-Colindancias
de nuestro estado. Ubicarlo en el mapa de Tamaulipas.
7.-La
capital de Tamaulipas y el nombre de la Sierra que podemos ver desde nuestra
localidad.
8.-La
forma de gobierno de los municipios (Ayuntamiento). ¿Quién elige a los
integrantes y cada cuánto tiempo cambian?
9.-Forma
de gobierno de los municipios. El Ayuntamiento. ¿Cómo se integra?
10.-Localizar,
en un mapa de México, nuestra entidad federativa. (Tamaulipas, nuestro Estado)
11.-Localizar
en un mapa de Tamaulipas los diez municipios de la frontera. (Estudiar y
memorizar su localización)
12.-
¿Cuál es el origen y significado de la palabra “Tamaulipas”?
0 comentarios:
Publicar un comentario