-Detrás de cada esfuerzo, viene una recompensa...El estudio será la base del éxito.
Agradezco su confianza y apoyo.
Estimados Padres de Familia:
A
continuación envió la guía de estudio y fechas para los exámenes
correspondientes al mes de febrero. Es importante que los alumnos cuenten con
sus materiales completos: Lápices y colores con buena punta, borrador, tijeras,
una regla, sacapuntas, lápiz adhesivo y marcatexto. Agradezco su apoyo y confianza. Atte. Maestra Soraya Galán García.
*Prueba de Español:
(Lunes 15 de febrero)
1.-.-PROYECTO:
Explorar periódicos. Páginas 91 a 97. ¿Qué es un periódico?, ¿Qué nombres de
periódicos conoces? ¿Por qué se les llama diarios?
2-La noticia
¿Qué es?, ¿Qué datos debe de llevar? (Lo que ocurrió, cuándo, dónde y quiénes
intervinieron).
3.-Cómo se le llama a cada hoja y a la primera hoja de un periódico (Planas
periodísticas y primera plana).
4.-Las secciones del periódico. ¿Qué tipo de noticias
encuentro en c/u? ¿Puedes decir algún ejemplo de ello?
5.-Identificar Noticias Principales y Noticias Secundarias
, así como la fecha, columnas, nombre del periódico, ¿Por qué algunas noticias son más importantes?
¿Por qué se escriben en primera plana?
6.-Qué preguntas debo hacer para encontrar el tiempo, modo o lugar
de una noticia (¿Cuándo?, ¿Cómo?, ¿Dónde?)
7.-El Resumen. Al
elaborar un resumen debemos comprender el texto, eliminar información y
localizar las ideas principales.
8.-Paráfrasis. ¿Qué significa? Es interpretar
“con tus propias palabras” y de manera sencilla, después de haber leído un
texto.
9.- El verbo y los pronombres personales (Yo, tú, él, nosotros, ustedes, ellos),
conjugando e identificando tiempos verbales en presente, futuro y
pretérito(pasado). RECUERDA: Los verbos
en infinitivo terminan en ar, er, ir
(No indican tiempo ni persona)
10.-Analizarán un enunciado. Localizarán: Sujeto,
Núcleo del sujeto (sustantivo),Predicado, Núcleo del Predicado (verbo),
Circunstancial de tiempo(¿Cuándo?), Circunstancial de Modo (Cómo?) y
Circunstancial de Lugar (¿Dónde?).
*Prueba de Matemáticas:
( Martes 16 de febrero)
1.-Las partes de una división. ¿Puedes localizarlas?
¿Qué función tienen? Dividendo, divisor, cociente, residuo.
2.-La división inversa (empleando la multiplicación). Ejemplo: 38 : 4 = ___ y sobran __
3.-Realizar
una operación y “después” comparar el resultado diciendo: Es mayor o es
menor. Libro de Desafíos, página 91 (ver cuaderno)
4.-Razonados en los que empleará operaciones básicas.
Es importante que lea con atención para que use la operación adecuada, por
ejemplo: La suma(al buscar el total), resta(al buscar diferencia),
multiplicación (cuando se repite el mismo número) o división (al hacer
repartos).
5.-Razonados en los que empleará dos o más
operaciones, ver ejemplo en el cuaderno (La tienda). María compró 3 escobas de
$109 c/u, pagó con un billete de $500. ¿Cuánto le sobró? …Y si compró un
refresco $10, una torta $32 y un chicle$3 y paga con $100
Al hacer un razonado es importante que lea con
atención para comprender y aplicar la operación correcta, además acomodar
debidamente los números al sumar, restar, multiplicar o dividir, haciendo sus
números legibles.
7.-Observará una imagen para obtener los datos que se piden.
Libro Desafíos, página 103.
8.- Es importante que estudie las tablas de
multiplicar.
9.-Estudiar el procedimiento de la división vertical.
(Ellos le llaman de “casita”) J
10.-Acomodar correctamente una suma de manera
vertical. Por ejemplo: 23 + 7 + 346 =
11.-Practicar las restas “pidiendo prestado” (con
transformación), acomodándola verticalmente para realizarla. Ejemplo: 4000 – 96=
*Prueba de Ciencias Naturales: (Miércoles 17 de febrero)
*TEMA
3: “Efecto de las fuerzas en los objetos”, Libro de Ciencias Naturales, páginas
94 a 97.
1.-La
fuerza. ¿Cómo se puede aplicar? (al mover, al deformar, al cambiar de dirección
un objeto)Ejemplos de cada caso.
2.-Las
máquinas ¿Para qué le sirven al hombre? ¿Puedes mencionar ejemplos de ellas?
3.-¿Dónde
se aplica fuerza? Al masticar, al caminar, al rebotar un balón, por ejemplo,
dónde se aplica la fuerza.
4.-Revisar
todo el cuaderno, correspondiente a febrero.
*Prueba de Historia:
(Jueves 18 de febrero)
Estudiar
cuaderno, en lo correspondiente al mes de febrero.
1.-José
de Escandón, primer gobernador de la colonia Nuevo Santander ¿Con qué nombre se
le conocía?, ¿Por qué dejó de ser “Gobernador Vitalicio”?.
2.-Juan
Fernando de Palacio. Segundo gobernador de la colonia de Nuevo Santander. ¿Qué
cosas hizo por los colonos?
3.-¿A
quiénes se les llamaba criollos y a quiénes se les llamaba mestizos?
4.-Las
vías de comunicación: Caminos reales y caminos de travesía. ¿Cuál es la
diferencia?
5.-La
ganadería. Principal actividad económica. ¿Por qué la
agricultura NO se desarrolló en esa época como actividad principal?
6.-Los
productos que intercambiaba Nuevo Santander con otras provincias.(pieles, lana
sebo y sal)Explotaban las salinas y la minería. ¿A qué se refiere?
7.-¿Qué
es una hacienda? Hacienda “El Cojo” de Altamira, una de las más importantes de
la época.
8.-Las
epidemias y campañas de exterminio.
9.-Herencia
cultural: La cuera tamaulipeca, las pastorelas, el huapango. ¿Qué sabes de
esto?
Prueba de Formación Cívica y Ética: (Viernes 19
de febrero)
1.-El
valor del mes de febrero. ¿Qué significa la amistad? J
2.-La
equidad. ¿Qué significa?
Por ejemplo: Trabajos que antes se
pensaba que sólo eran para la mujer y lo que ahora ellas realizan.
3.-¿A
qué se refiere la “igualdad de oportunidades”?
4.-Ambiente
saludable. ¿Qué significa?
5.-¿Qué
puedes hacer para cuidar el ambiente?
6.-La
estrategia de las 3R. ¿Qué significa? Ejemplos de reducir, reciclar y reutilizar..
7.-
Fecha cívica: 5 de febrero de 1917, “Día
de la Constitución Mexicana”.
0 comentarios:
Publicar un comentario