jueves, 17 de septiembre de 2015

Tarea 17 / septiembre / 2015

*Libro Castillo, Matemáticas.
-Páginas 20, 21, 22 y 23.

*Les recuerdo que el lunes iniciaremos los exámenes correspondientes a septiembre.
Los niños llevaron las guías de estudio en la agenda, el martes 15 de septiembre.
A continuación adjunto las guías:
Martes 15 de septiembre de 2014
Estimados Padres de Familia: El lunes 21 de septiembre,  iniciaremos los exámenes correspondientes a este mes.
Es importante que su hijo(a) cumpla con sus materiales completos, especialmente en días de exámenes: 2 lápices y colores con buena punta, borrador, sacapuntas, pluma azul, corrector,  marcatexto, tijeras y lápiz adhesivo. Agradezco a Ustedes su atención. Atte. La maestra Soraya.  J

*GUÍA DE ESPAÑOL.   (Examen: Lunes 21 de septiembre)                                                                                                           
1.-Lectura de comprensión.
2.-Verbos en infinitivo. Terminación: ar, er, ir…por ejemplo: amor, NO es infinitivo. (Recuerda que verbo es una acción)
3.-¿Qué es una biblioteca?, ¿Para qué sirve el reglamento de una biblioteca?
4.-La “ficha de préstamo”. ¿Para qué sirve?, ¿Qué datos debe llevar?
5.-Clasificar  libros en dos tipos :
*Literal:  (contienen información “real”, por ejemplo: enciclopedias, libros de ciencia, diccionarios,  etc. ) y
*Literario (su contenido es “imaginario” producto de la “imaginación” de un autor, por ejemplo: cuentos, leyendas, poesías, chistes, etc.)
6.-Los  chistes. ¿Qué son?
7.-La clasificación de chistes : Semejanza o analogía, ambigüedad, calambur.
7.-Los chistes, utilizando el discurso directo y el discurso indirecto. Ver ejemplos en cuaderno.
8.-El guión largo. ¿Cuándo se utiliza?
9.-Los signos de interrogación. ¿Cuándo se utilizan?
10.-Los signos de admiración. Dan énfasis. ¿Qué es énfasis?
11.-Diferenciar nombres propios y nombres comunes.
12.-Ortografía. Lista de palabras correspondientes al mes de septiembre.

*GUÍA DE MATEMÁTICAS  (Examen: Martes 22 de septiembre)
1.- El valor de unidad, decena, centena, Unidad de Millar.
2.-Escribe el “valor” del número subrayado, ejemplo:  7529 = 500……..¿Y cuántas Unidades de Millar hay en esa cifra? R= 7 UM
3.-Resolver ejercicios como por ejemplo: ¿Qué número se forma con 5 centenas  y 3 Unidades de Millar?(recomiende escribir arriba: UM, c, d, u, ver cuaderno)… Otro ejemplo sería: En el número 4000, ¿Cuántas Unidades de Millar son? R= 4UM (Recuerde escribir “arriba” de cada dígito: u,d,c, UM, correctamente)
4.-Obtener la “diferencia” entre dos números, utilizando la resta. Ver cuaderno. (Recuerde siempre “acomodar el número mayor “arriba” al restar)
5.- ¿Conoces la diferencia entre figura geométrica y cuerpo geométrico?,  menciona ejemplos de cada uno. (Las figuras son planas, por ejemplo: cuadrado, círculo, triángulo y los cuerpos tienen capacidad, por ejemplo: el cubo, pirámide, cilindro)
6.-Los cuerpos geométricos. Identificar sus caras, vértices y aristas.(Recuerde que lo trabajamos con palillos y plastilina) Ver cuaderno.
7.-Problemas razonados utilizando suma y resta. Es importante acomodar correctamente las cantidades verticalmente, por ejemplo, si necesita sumar estas cantidades, deberá acomodar correctamente unidades con unidades, decenas con decenas y la Unidad de Millar : 34+645+4=
8.-Ejercicios de cálculo mental. Ver ejercicios del cuaderno (en copias)
9.-Gráficas de barras. Buscar datos para completar la gráfica y contestar preguntas a partir de ellas.
10.-Resolverá un ejercicio utilizando la multiplicación, por ejemplo: Ana es costurera. Cada camisa que hace, lleva 8 botones. ¿Cuántos botones necesita para 5 camisas?....¿Y si hace solo 3 camisas?
11.- Practicar tablas de multiplicar
12.-Mecanizados ( suma, resta y multiplicación). Es importante que practique las restas con transformación. Ejemplo:   521 – 479=

*GUÍA DE CIENCIAS NATURALES. (Examen:  Miércoles 23 de septiembre)
1.- Animales vertebrados y animales invertebrados.
2.-El sistema óseo, muscular y nervioso. (Ver cuaderno)
3.- ¿Qué partes componen cada uno de estos sistemas? Ver cuadro sinóptico (memorizar)
4.-Características y cantidad de huesos del cuerpo humano. ¿Qué función tiene el esqueleto?
5.- ¿Qué sabes sobre la caja torácica, el cráneo y el cartílago?
6.- ¿Qué son los músculos y qué función tienen?
7.-El sistema locomotor. ¿Qué sistemas lo integran? ¿Qué sistema lo coordina?
8.-Movimientos voluntarios y movimientos involuntarios.
9.- ¿Qué debemos hacer para mantener nuestro cuerpo sano?
10.-Es importante revisar y estudiar todo el cuaderno.  J

*FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA.   (Examen: Jueves 24 de septiembre)
1.- Las personas somos iguales pero diferentes ¿Por qué? 
2.-Diferenciar características Físicas, culturales y emocionales.
2.-Pertenezco a varios grupos.
3.-Mis derechos. ¿A qué se refiere y en qué me beneficia la : Educación, vivienda, salud, recreación, alimentación.
4.-La diferencia entre ser discriminado y estar protegido.
5.-Debes cuidarte en situación de riesgo.
6.-Fechas cívicas: 13 de septiembre “Día de los Niños Héroes”  y  16 de septiembre “Inicia la lucha por la Independencia de México”
*GUÍA DE HISTORIA Y GEOGRAFÍA DE TAMAULIPAS.  (Examen: Viernes 25 de septiembre)
1.-El nombre oficial de México.
2.- ¿Cómo está dividido nuestro país? (En 32 entidades federativas: 31 estados y un D.F.)
3.-La “Rosa de los vientos” (Ubicar correctamente los cuatro puntos cardinales)
4.-Las colindancias de México (al norte, sur, este y oeste). Ubicarlo en el mapa de México.
5.-Nuestra entidad federativa.  ¿Cómo se divide Tamaulipas? (En 43 municipios)
6.-Colindancias de nuestro estado. Ubicarlo en el mapa de Tamaulipas.
7.-La capital de Tamaulipas y el nombre de la Sierra que podemos ver desde nuestra localidad.
8.-La forma de gobierno de los municipios (Ayuntamiento). ¿Quién elige a los integrantes y cada cuánto tiempo cambian?
9.-Forma de gobierno de los municipios. El Ayuntamiento. ¿Cómo se integra?
10.-Localizar, en un mapa de México, nuestra entidad federativa. (Tamaulipas, nuestro Estado)
11.-Localizar en un mapa de Tamaulipas los diez municipios de la frontera. (Estudiar y memorizar su localización)
12.- ¿Cuál es el origen y significado de la palabra “Tamaulipas”?



Agradezco a Ustedes su atención.
Profesora Soraya Galán García.

0 comentarios:

Publicar un comentario