viernes, 15 de enero de 2016

Tarea 15 / enero / 2016

*El lunes iniciaremos los exámenes correspondientes al mes de enero.
Los niños llevaron en su agenda las guías y fechas a presentar.
A continuación se las presento.

Cd. Victoria, Tamaulipas; a 15 de enero de 2016
Estimados Padres de Familia:   A continuación envío la guía de estudios. Los niños deberán venir preparados con sus materiales completos: lápices con buena punta, borrador, sacapuntas, marcatexto, colores, tijeras, lápiz adhesivo. Agradezco su apoyo y confianza.
*ESPAÑOL. (Lunes 18 de enero)
1.-PROYECTO: Características de una revista de divulgación científica. Tema, subtemas, fotografía, pie de ilustración ¿qué es y dónde se localiza?, tipo de lenguaje empleado ( Lenguaje expositivo, literal , verbos en presente y redactado en tercera persona)
2.-“Fuentes de información” para  realizar un artículo de divulgación científica (Enciclopedias, revistas científicas, libros recientes, etc.)
3.-El índice en una revista de divulgación científica. ¿Qué es?, ¿Para qué le sirve al lector?
4.-Leer párrafos para decidir el título o subtítulo adecuado (Identificando de qué se habla, es decir, la idea principal) Es necesario que lea y comprenda el contenido para elegirlo.
5.- Familias de palabras .¿Por qué se les llama así?  (ver cuaderno)
6.-PROYECTO: Escribir su Autobiografía. ¿Qué es?, ¿Qué debe llevar? (Los sucesos más importantes de la vida de quién escribe).
7.-Estrategia para hacer una autobiografía: Utilizar la “Línea del tiempo” y se redacta en primera persona (“yo”)
8.-Palabras que dan “orden temporal” al elaborar una autobiografía (mientras, antes, ahora, finalmente, etc.)
9.-¿Cuál es la diferencia entre una autobiografía y una biografía?....Dime un ejemplo de c/u. *El tiempo verbal que se emplea en la autobiografía :Pretérito, mayormente, se apoya en recuerdos. Por ejemplo: Nací, viví, estudié, etc. (Hablando siempre en primera persona “yo”)
10.- Los pronombres personales (Yo, tú, él, nosotros, ustedes, ellos), conjugando e identificando tiempos verbales en presente , pretérito, futuro. (ver cuaderno)
11.-Lista de palabras correspondientes al mes de enero

*MATEMÁTICAS. (Martes 19 de enero)                                                                         
1.-Las fracciones. ¿Qué son?, Localizar el numerador y el denominador. ¿Qué indican?
2.- El reparto de objetos, utilizando la división. Ejemplo: Tengo  325 uvas y las guardaré en bolsitas de 5 uvas c/u. ¿Cuántas bolsitas necesitaré?
3.-El reparto de cosas entre personas. Ejemplo: Luisa y sus tres amigas compartieron 2 pastelillos. (puede hacer los dibujos, ver cuaderno)
                                                 R= 2/4  (El número de personas será el denominador y el numerador será las cosas que se repartirán) Pág. 88
4.- ¿Qué fracción de la figura está coloreada y qué fracción de la figura NO está coloreada? Observe que al hablar de la misma figura, el denominador NO cambiará. Ejemplo:          2/16  si están coloreados  y  14/16  no están coloreados.

  















5.- Dividir e identificar figuras según lo indique el denominador: cuartos, sextos, octavos, etc.
6.- Repartir objetos a partir de una fracción. Ejemplo: ¿Cuánto será 1/5 de 45? (Deberá dividir  el total que se ofrece, “entre” el denominador”)
7.-Encontrar la “diferencia”, utilizando la resta. Ejemplo: Tengo $ 5600  y  mi hermano tiene $ 3425. ¿Cuánto dinero le falta para tener igual que yo?
8.- Razonados empleando sumas con tres o cuatro sumandos. Ejemplo: Yo tengo 324, Miguel 45, María 6 y Perla 3537 (Es importante acomodar vertical y respetando el orden de unidades, decenas, centenas, millares, etc.)
9.-Leer números hasta de cuatro cifras e identificar la escritura. Ejemplo: 3017= tres mil diecisiete, 5005= cinco mil cinco, etc.
10.- Las sucesiones o series. Encontrar “de cuánto en cuánto” va la serie. Debe buscar la” diferencia”, haciendo una resta entre dos números consecutivos. Ejemplo:  72, 80,  88,  96  (La serie va de 8 en 8)
11.-Encontrar el “número perdido” en una sucesión. Lo encontrará “sumando” los dos números que conoce y después “dividiendo entre dos” para descubrir cuál es el número que va entre los dos que ya conoce. (ver cuaderno). Ejemplo:   34 ____ 52

 *CIENCIAS NATURALES. (Miércoles 20 de enero)
1.-Tema 1: Propiedades de los materiales. Es importante estudiar todo el cuaderno, (enero). Conceptos de: masa, volumen y capacidad (¿Qué son?) así como la unidad de medida utilizada para cada uno (kilogramo, metro cúbico y litro, respectivamente) Pág. 75 a 85
2.- Diferenciar objetos que se miden según su peso (kilogramos o gramos), capacidad (litros o mililitros), o volumen (medidas cúbicas)
3.-¿Qué podemos medir con el litro (capacidad)?¿Cuándo se mide con mililitros? Ejemplos de cada caso (ver cuaderno)
3.- Un decímetro cúbico tiene la capacidad de un litro y un centímetro cúbico tiene la capacidad de un mililitro. Pág. 81 (son medidas de capacidad)
4.-La balanza .¿Qué es? ¿Qué es un patrón? Pág. 77 ¿Qué se puede “pesar” con el kilogramos? ¿Y con el gramo?(ejemplo, pastillas, dulces, ver cuaderno )
5.-Tema 2: La temperatura. El termómetro. Para qué sirve. Unidad de medida (grados Celsius). La temperatura normal del cuerpo humano (36-37°C). ¿A qué se le llama fiebre y a qué se le llama hipotermia?. El termómetro clínico y el termómetro digital.Pág.86 a 90
6.- La temperatura del hielo (0 ° C) y la temperatura del agua hirviendo (100°C).

*HISTORIA Y GEOGRAFÍA DE TAMAULIPAS: 21 de enero.
1.-La Conquista y el virreinato. Descubrimiento de América. Fecha, quién y quiénes ayudaron para descubrirla.¿Por qué llamarla América?¿Quién inició la conquista? Los indios que encontraron los españoles.
Los frailes y las misiones. Las epidemias. La mezcla de razas.
Estudiar todo lo trabajado en cuaderno, correspondiente al mes de enero.


.*CIVISMO: 22 de enero

1.-Estudiar el cuaderno, correspondiente a enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario