lunes, 18 de enero de 2016

Tarea 18 / enero / 2016

*Estudiar para el examen de Matemáticas.
-Checar cuaderno.
*MATEMÁTICAS. (Martes 19 de enero)                                                                         
1.-Las fracciones. ¿Qué son?, Localizar el numerador y el denominador. ¿Qué indican?
2.- El reparto de objetos, utilizando la división. Ejemplo: Tengo  325 uvas y las guardaré en bolsitas de 5 uvas c/u. ¿Cuántas bolsitas necesitaré?
3.-El reparto de cosas entre personas. Ejemplo: Luisa y sus tres amigas compartieron 2 pastelillos. (puede hacer los dibujos, ver cuaderno)
                                                 R= 2/4  (El número de personas será el denominador y el numerador será las cosas que se repartirán) Pág. 88
4.- ¿Qué fracción de la figura está coloreada y qué fracción de la figura NO está coloreada? Observe que al hablar de la misma figura, el denominador NO cambiará. Ejemplo:          2/16  si están coloreados  y  14/16  noestán coloreados.

  















5.- Dividir e identificar figuras según lo indique el denominador: cuartos, sextos, octavos, etc.
6.- Repartir objetos a partir de una fracción. Ejemplo: ¿Cuánto será 1/5 de 45? (Deberá dividir  el total que se ofrece, “entre” el denominador”)
7.-Encontrar la “diferencia”, utilizando la resta. Ejemplo: Tengo $ 5600  y  mi hermano tiene $ 3425. ¿Cuánto dinero le falta para tener igual que yo?
8.- Razonados empleando sumas con tres o cuatro sumandos. Ejemplo: Yo tengo 324, Miguel 45, María 6 y Perla 3537 (Es importante acomodar vertical y respetando el orden de unidades, decenas, centenas, millares, etc.)
9.-Leer números hasta de cuatro cifras e identificar la escritura. Ejemplo: 3017= tres mil diecisiete, 5005= cinco mil cinco, etc.
10.- Las sucesiones o series. Encontrar “de cuánto en cuánto” va la serie. Debe buscar la” diferencia”, haciendo una resta entre dos números consecutivos. Ejemplo:  72, 80,  88,  96  (La serie va de 8 en 8)
11.-Encontrar el “número perdido” en una sucesión. Lo encontrará “sumando” los dos números que conoce y después “dividiendo entre dos” para descubrir cuál es el número que va entre los dos que ya conoce. (ver cuaderno). Ejemplo:   34 ____ 52


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