-Checar cuaderno.
*MATEMÁTICAS. (Martes 19 de enero)
1.-Las fracciones. ¿Qué son?, Localizar el numerador y el denominador. ¿Qué indican?
2.- El reparto de objetos, utilizando la división. Ejemplo: Tengo 325 uvas y las guardaré en bolsitas de 5 uvas c/u. ¿Cuántas bolsitas necesitaré?
R= 2/4 (El número de personas será el denominador y el numerador será las cosas que se repartirán) Pág. 88
4.- ¿Qué fracción de la figura está coloreada y qué fracción de la figura NO está coloreada? Observe que al hablar de la misma figura, el denominador NO cambiará. Ejemplo: 2/16 si están coloreados y 14/16 noestán coloreados.
5.- Dividir e identificar figuras según lo indique el denominador: cuartos, sextos, octavos, etc.
6.- Repartir objetos a partir de una fracción. Ejemplo: ¿Cuánto será 1/5 de 45? (Deberá dividir el total que se ofrece, “entre” el denominador”)
7.-Encontrar la “diferencia”, utilizando la resta. Ejemplo: Tengo $ 5600 y mi hermano tiene $ 3425. ¿Cuánto dinero le falta para tener igual que yo?
8.- Razonados empleando sumas con tres o cuatro sumandos. Ejemplo: Yo tengo 324, Miguel 45, María 6 y Perla 3537 (Es importante acomodar vertical y respetando el orden de unidades, decenas, centenas, millares, etc.)
9.-Leer números hasta de cuatro cifras e identificar la escritura. Ejemplo: 3017= tres mil diecisiete, 5005= cinco mil cinco, etc.
10.- Las sucesiones o series. Encontrar “de cuánto en cuánto” va la serie. Debe buscar la” diferencia”, haciendo una resta entre dos números consecutivos. Ejemplo: 72, 80, 88, 96 (La serie va de 8 en 8)
11.-Encontrar el “número perdido” en una sucesión. Lo encontrará “sumando” los dos números que conoce y después “dividiendo entre dos” para descubrir cuál es el número que va entre los dos que ya conoce. (ver cuaderno). Ejemplo: 34 ____ 52
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