Páginas 164, 165, 166 y 170 y 171....Todo es en relación a "encuestas".
Les recuerdo que daremos inicio a los exámenes bimestrales el lunes 11 de abril.
Llevan las guías así como las fechas de exámenes.
La letra es muy pequeña, así que a continuación se las presento aquí, por si Ustedes quieren "ampliar" la letra e imprimirla nuevamente.
Agradezco todo su apoyo.
Estimados
Padres de familia: 7 de abril del
2016
El
lunes 11 de abril, daremos inicio a la evaluación
correspondiente al 4° Bimestre. A continuación envío las guías de estudio. Por
favor, revise que su hijo cuente con sus útiles completos: Lápices y colores
con buena punta, un transportador, sacapuntas, borrador, pluma azul, corrector, etc.
“Todo esfuerzo traerá una recompensa”….La
recompensa del tiempo dedicado al estudio, será alcanzar el éxito buscado. J
*ESPAÑOL* (Prueba: Lunes 11 de abril)
1.-
Las características de un cuento: Lenguaje literario, (es decir, que los escritores
de cuentos se basan en la fantasía). Sobre los personajes de un cuento: ¿Qué es
un personaje de cuento?, ¿Quién es el personaje principal?, ¿Quiénes son los
personajes secundarios?
2.-
La escenografía. ¿Qué es? Es la ambientación que se utiliza para representar
una obra de teatro. Describirá escenas de cuentos.
3.-
Los Adjetivos Calificativos: Son palabras que califican al sustantivo y enriquecen la descripción de personas,
animales o cosas, diciéndote cómo son.
Ejemplo: El duende pequeño y amistoso. El ogro _________ , _______ y ___________ .
4.-
Identificar los 4 tipos de Adverbios: modo, tiempo , lugar y cantidad.
¿Qué son los adverbios? Pueden estar formados por una o más palabras y
complementan una descripción. “Se localizan en el predicado” haciendo las
preguntas: ¿Cómo?, ¿Cuando?, ¿Dónde?, ¿Cuánto?, respectivamente. Ejemplo: Luis está en el parque . …En el ejemplo anterior (subrayado, es un
adverbio de lugar) ¿Dónde?
Adverbio de lugar.
5.-Identificar
los párrafos de un texto, siguiendo instrucciones. Por ejemplo: Las palabras
subrayadas de párrafo 4, ¿Qué tipo de
adverbio son?
6.-
El uso de la mayúscula en tres momentos: Al iniciar a escribir, después
de un punto y en los nombres propios. Por ejemplo, corregirá:
es mi tío beto. me quiere mucho. siempre
jugamos en el parque. a veces vamos al rio san marcos. (Identificará palabras que deben usar
mayúscula en un enunciado para corregirlo)
|
¿Qué
palabras deben ir con mayúscula? R= Es, Beto, Me, Siempre, A, San Marcos.
7.-
Los enunciados en el párrafo. ¿Cuántos enunciados hay? Recuerden que cada
enunciado termina con un punto. En el ejemplo anterior hay 4 enunciados. (Es
importante recordar que una coma NO indica que termina el enunciado,
solamente los puntos)
8.-
Describir un proceso: ¿Qué es describir un proceso? Es exponer de manera ordenada
las fases de elaboración de un producto.
9.-Palabras
de orden temporal. Por ejemplo: Primero, Antes de, después, finalmente, etc. Se
usan para dar un orden de tiempo a los hechos.
10.-El
proceso de elaboración. ¿Qué productos o cosas que conoces tienen un proceso de
elaboración?...Piensa.
11.-
La encuesta. ¿Qué es una encuesta?
Tienen como finalidad averiguar la opinión de las personas sobre una
situación o un servicio. ¿Cómo se realiza una encuesta? Se utilizan
cuestionarios, es decir, un conjunto de preguntas orientadas a conocer la
opinión o situación de un grupo de personas. Las respuestas se organizan según
su frecuencia, es decir el número de veces que se eligió una misma
respuesta en cada pregunta y con los resultados obtenidos se pueden elaborar
gráficas.
12.-
Tipos de preguntas para realizar una encuesta. Son 2 tipos: Preguntas
abiertas =Son preguntas en donde el encuestado escribe en respuesta
su opinión “libremente” y las preguntas cerradas = Son preguntas en
donde “se dan opciones” para elección de respuestas, es decir, que el
encuestado NO escribe, solamente elegirá una opción.
13.-Las
partes de un reporte de entrevista: Inicio, desarrollo y conclusiones. ¿Qué lleva cada
una?
14.-Estudiar
la lista de palabras, correspondiente a marzo- abril.
*MATEMÁTICAS* (Prueba : Martes 12 de abril)
1.-Escritura
de números. Por ejemplo: 8002= Ocho
mil dos (Si muestra mucha dificultad, es
conveniente hacer “columpios” separando unidades, decenas y centenas, así, los
números que quedan “libres” serán los millares) Observe: 8002
2.-
Razonados en los que utilizará restas con transformación, por ejemplo: 8000-
325= .(Observe que debe acomodar verticalmente, alineando unidades, decenas,
centenas y millares. En el caso que el sustraendo no tenga millares, podrá
rellenar con ceros, como en el ejemplo anterior).
3.-
Razonados en los que aplicará dos operaciones. Por ejemplo: Compré $25 de
chicles, $55 de cacahuates y $40 de
nueces . Si pagué con un billete de $500 pesos, cuánto dinero me sobró?
4.-Calcular
cantidades “al doble” (multiplicará X2), al triple (multiplicará X3) o a la
“mitad” (dividirá “entre 2”). Será importante que haga las operaciones.
5.-Razonados
en donde use la división al “repartir”. Ejemplo: Tengo 352 corcholatas y las
voy a repartir entre mis 4 amigas. ¿Cuántas le daré a c/u?
6.-Diferenciar
los tipos de ángulos (recto, agudo, obtuso, llano). Trazará ángulos utilizando
su transportador. (Es necesario traerlo)
7.-.Diferenciar
fracciones “propias” e “impropias”. (Propias, es “menos” que un
entero y las imppropias es “más que un entero”)
8.-Representará
con dibujos fracciones impropias (observe siempre
el denominador) Por ejemplo: 13/4
, En un entero solo puede haber 4/4,
así que deberá dibujar más “enteros” dividiéndolos en cuartos…serían
3 enteros y 1/4.
9.-RECUERDE:
Puede encontrar “los enteros” empleando la “división”. Utilizará el
“denominador” como “divisor” y el”
numerador” será el dividendo” Ejemplo
29/7= (veintinueve séptimos= 29 “entre” 7,
resultará = 4 enteros y “sobra” 1/7. (Ver
cuaderno para cada ejercicio.)
*CIENCIAS NATURALES* (Prueba: Miércoles
13 de abril )
1.-Es importante y necesario revisar el
cuaderno, a partir del Bimestre IV. (Puede complementar con su
libro, IV Bim. Todo lo visto está en el cuaderno)
2.-
La trayectoria de la luz.
3.-Diferenciar:
objetos opacos, traslúcidos y transparentes (características) así como el
nombre de la sombra que proyectan: umbra
y penumbra.
4.-
Diferenciar fuentes de luz natural y artificial. ¿Qué es una fuente de luz?
5.-Los
eclipses, qué son y por qué los apreciamos así desde la Tierra.
6.-Las
sombras en relación a la luz del sol. Observe que cuando el sol está en su
punto más alto, proyecta sombras cortas
7.-
cuando el sol está bajo, proyecta sombras alargadas. Reflexione y experimente
este proyecto (Es importante)
8.-¿De
qué depende el tamaño de las sombras? R= De la cercanía o de la lejanía de la
fuente de luz
9.-
El reloj de sol. ¿Qué es? El reloj del sol aprovecha la luz natural del sol
desde la antigüedad.
10.-El
sonido .¿Cómo viaja?, ¿Qué es un decibel?R= Es la unidad que se utiliza para
medir la intensidad del sonido.
11.-Identificar
el significado de tono, timbre e intensidad del sonido. ¿Qué es?
12.-¿Qué
es un contaminante acústico?
13.-
El magnetismo. ¿A qué se le llama magnetismo?
15.-
Magnetita. ¿Qué es la magnetita? R= Es un mineral magnético natural.
16.-Características
de los imanes. ¿Qué son los polos en un imán? ¿Qué es una brújula y para qué
sirve? ¿Dónde usamos imanes?
*HISTORIA*(Prueba: Jueves 14 de abril
)
1.-Es
importante y necesario revisar el cuaderno, a partir del Bimestre IV.
2.-
Tema 1.-La independencia de México y Nuevo Santander. Tema 2.- Expedición de Mina y Consumación de la
Independencia.
*FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA* (Prueba:
Viernes 15 d e abril)
1.-Cuaderno
Marzo-Abril (Acuerdos democráticos, justicia, las normas, los derechos de los
niños:¿ Qué hace por tí el gobierno y tu familia?)
2.-Fechas
cívicas de marzo: 21 de marzo de 1806 “Natalicio de Don Benito
Juárez García” y 18 de marzo “Día de la Expropiación Petrolera”
3.-El
valor del mes de marzo: “La responsabilidad”.
¿Qué significa responsabilidad?, ¿De qué eres responsable tú? J
0 comentarios:
Publicar un comentario