lunes, 20 de junio de 2016

Tarea 20 / junio / 2016

*Estudiar para el examen de Matemáticas.
Los niños llevan la guía en sus agendas.
Gracias por su atención.

*MATEMÁTICAS: (Martes 21 de junio)
1.-Divisiones inversas, ejemplo:  42 “entre”  8 =  ____  y sobran _____                    (deberá hacer la división para resolver)
2.-Identificar  la “división” para “hacer repartos”…Las partes de la división. (dividendo, divisor, cociente, residuo, ¿Dónde se localizan?)
3.-La balanza. Empleará las palabras: más, menos , igual, al comparar peso de objetos.
4.-Medidas de peso: Kilogramo, gramo y tonelada (cuál es el valor de estas medidas, para qué se emplean y ejemplos de uso según el peso, ver cuaderno.) Relacionará el “peso” de objetos,  para clasificarlos con la medida que se emplea para estos.
5.- Líneas paralelas y líneas perpendiculares. ¿Cómo son?, ¿Las puedes encontrar en una figura?
6.-El pentágono. ¿Cuáles son sus características?  ¿Puedes dibujarlo?
7.-Diferenciar el numerador y el denominador. ¿Qué indican? , Razonados, ejemplo: ¼ de 36= (observe que el “denominador” divide)
8.-Notación desarrollada. Por ejemplo:  7408 =   7000 +  400  +  8                   ( Resulta sencillo al leer  el número en “voz alta” )
9.-Cálculo mental. Ver ejercicios de junio. Por ejemplo:    1000  -   10   -  5  =
10.- Restas con transformación. Por ejemplo:  5000 -  265  =  (Acomodará de manera vertical y tendrá cuidado al “pedir prestado”)

11.-Leerá razonados, escribirá con qué operación se resuelve y dará el resultado. Deberá decir el por qué emplea “tal operación”: “La suma” , se emplea para “encontrar totales”, “La resta”…se emplea para “encontrar diferencias”, “La multiplicación”…Es una abreviación de la suma de “un mismo número”, “La división”..se emplea “al hacer repartos”.

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