Los niños llevan la guía en sus agendas.
Gracias por su atención.
*MATEMÁTICAS:
(Martes 21 de junio)
2.-Identificar la “división” para “hacer repartos”…Las
partes de la división. (dividendo, divisor, cociente, residuo, ¿Dónde se
localizan?)
3.-La
balanza. Empleará las palabras: más, menos , igual, al comparar peso de
objetos.
4.-Medidas
de peso: Kilogramo, gramo y tonelada (cuál es el valor de estas medidas, para qué se emplean y ejemplos de
uso según el peso, ver cuaderno.) Relacionará el “peso” de objetos, para clasificarlos con la medida que se
emplea para estos.
5.-
Líneas paralelas y líneas perpendiculares. ¿Cómo son?, ¿Las puedes encontrar en
una figura?
6.-El
pentágono. ¿Cuáles son sus características?
¿Puedes dibujarlo?
7.-Diferenciar
el numerador y el denominador. ¿Qué indican? , Razonados, ejemplo: ¼ de
36= (observe que el “denominador” divide)
9.-Cálculo
mental. Ver ejercicios de junio. Por ejemplo:
1000 - 10 - 5 =
10.-
Restas con transformación. Por ejemplo:
5000 - 265 =
(Acomodará de manera vertical y tendrá cuidado al “pedir prestado”)
11.-Leerá
razonados, escribirá con qué operación se resuelve y dará el resultado. Deberá
decir el por qué emplea “tal operación”: “La suma” , se emplea para “encontrar
totales”, “La resta”…se emplea para “encontrar diferencias”, “La
multiplicación”…Es una abreviación de la suma de “un mismo número”, “La
división”..se emplea “al hacer repartos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario